Se trata de Nicolás Marin, oriundo de San Miguel.
Con tan solo 24 años, el argentino Nicolás Marín se convirtió en el mejor fotógrafo de naturaleza 2023, luego de ser premiado en EPOTY, uno de los concursos fotográficos más prestigiosos a nivel mundial.
Nicolás se especializa en fotografía subacuática, y su imagen nocturna de un arrecife de coral durante una inmersión en Aruba, hizo que se quedara con el primer lugar en la sección “Recuperando la naturaleza”.
El joven, oriundo de San Miguel, se formó realizando cursos de cine, redacción, marketing, publicidad y fotografía. Luego nació la curiosidad por la fotografía, donde comenzó a viajar y documentar la pesca ilegal en África y los arrecifes de coral en Aruba. En 2021, National Geographic lo eligió como explorador, brindándole la oportunidad de crear un proyecto propio, titulado “Migrantes del Pacífico”.
Su proyecto lo llevó a seguir la inmensa ruta migratoria de animales como el tiburón martillo, la población más grande de mantas raya y la de la ballena gris.
Para luego de seis años desde el momento en que tomó el curso de fotografía, este 2023 ser nombrado embajador de las Naciones Unidas, realizando un viaje desde Londres hasta el Polo Norte y posteriormente a Tailandia, para trabajar en la documentación del cambio climático.
Marín explicó a “Bioguía” que la cámara es un canal que conecta a las personas con lo que él siente y con mundos que no siempre podrán llegar a ver. Llevando esos misterios a la superficie, no solo como un mensaje que se disfrute y aprecie por su belleza, sino que también como un medio para tomar conciencia de la conservación de nuestros espacios.
Sus comienzos fueron en Mar del Plata, donde todos los veranos capturaba el mundo submarino y comenzaba a hacerse viral en redes sociales.
Hoy, a logrado posicionarse en el mundo y convertirse en el mejor fotógrafo de su rubro. Así, es el primer argentino en recibir esta distinción.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)